Soja toca máximos, mientras que maíz y trigo bajan esta semana

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de la soja subieron esta semana en el mercado de Chicago a máximos históricos, en un momento en que los operadores esperan inquietos por conocer las consecuencias de la intensa sequía en Estados Unidos sobre los cultivos de la oleaginosa.

Por su parte, los precios del maíz y del trigo cayeron en la semana. La jornada de este viernes estuvo marcada por la toma de posiciones de los operadores antes de la difusión de las estimaciones de los rendimientos de los cultivos por la firma privada Pro Farmer.

Tras una semana de relevamientos en la mayor zona de producción en la región central de Estados Unidos, la consultora publicará los resultados tras el cierre del mercado.

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

Muchos analistas anticipan un recorte a la baja de las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que ya recortó en su informe de principios de mes sus previsiones para la soja y el maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...