Soja pierde dominio sobre bonos argentinos

Los bonos argentinos están rezagados respecto a los precios de la soja en su nivel más alto en tres años conforme la recuperación de la principal exportación del país no logra compensar la fuga de capitales, y evitar una caída de las reservas en moneda extranjera.

Los bonos del Estado argentino en dólares perdieron 2.5% durante el último mes, en tanto los precios de la soja subieron 9.8%, según datos compilados por JPMorgan Chase Co. y el Mercado de Chicago.

La brecha de 12.3 puntos de porcentaje en los retornos mensuales es la más grande desde octubre de 2008. El rendimiento promedio de 10.41% de los bonos del Estado en dólares es el más alto entre los grandes países latinoamericanos en los índices JPMorgan después de Venezuela.

Los retornos de los bonos argentinos comenzaron a separarse de la soja cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo una victoria aplastante en las primarias abiertas del 14 de agosto que preceden la elección del mes próximo.

Los inversores retiraron $9 mil 800 millones del país este año, contribuyendo a hacer bajar las reservas 4.8% debido a la preocupación ante la perspectiva de que Fernández gane la reelección y mantenga las políticas que alimentaron la segunda tasa de inflación más alta de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código