Solicitan a Obama que apoye el TLC con Panamá

2:18 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El influyente senador republicano Charles Grassley pidió hoy al presidente Barack Obama que, en su "cumbre del empleo" de mañana en la Casa Blanca, promueva la aprobación de los tratados comerciales de Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado, envió hoy una carta a Obama en la que hizo una férrea defensa de los tratados pendientes de aprobación en el Congreso, convencido de que éstos ayudarán a crear empleos en Estados Unidos.

"Las oportunidades que presentan los acuerdos comerciales pendientes tendrán un verdadero impacto en la creación y mantenimiento de empleos bien remunerados en Estados Unidos", dijo Grassley en un comunicado que acompaña la misiva.

Grassley envió la carta en vísperas de una cumbre de expertos, empresarios y sindicatos, convocada por Obama para discutir formas de crear empleos y fomentar el desarrollo económico en el país.

El foro contará con la participación de empresas del sector de exportación y se realiza en momentos en que la tasa de desempleo nacional se sitúa en un 10,2 por ciento, la mayor en 26 años.

"No hay razón para creer que el resultado sería distinto con respecto a los acuerdos comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur", dijo Grassley.

Añadió que, según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), esos acuerdos comerciales, y en particular los de Colombia y Corea del Sur, países con los que Estados Unidos tiene ahora un déficit comercial, aumentarían las exportaciones estadounidenses si el Congreso los aprobase.

En el caso de Panamá, continuó, la ITC cree que las exportaciones de ciertos productos estadounidenses se incrementarían en hasta un 145%.

"Una mayor demora tiene sus costos", advirtió Grassley, al referirse a los pactos comerciales que Corea del Sur, Colombia y Panamá han suscrito o negociado con otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...