Solicitan apoyo para proyecto minero

La Minera Yanacocha demandó al Gobierno peruano que se involucre más en informar al público sobre las virtudes y características del proyecto minero Conga, origen del mayor conflicto al que se enfrenta el presidente Ollanta Humala.

Así lo indicó el vicepresidente regional de operaciones del conglomerado empresarial Newmont en Suramérica, Carlos Santa Cruz, en un desayuno informativo con la prensa extranjera en Lima, donde también anunció que Yanacocha “gastará el último esfuerzo de energía para sacar el proyecto adelante”. Santa Cruz atribuyó parte de la oposición suscitada entre la población peruana a Conga a “la ausencia de la autoridad del Estado”, que a su juicio debe “cumplir un rol en la socialización del proyecto para garantizar que la información que presenta la empresa es real y se cumplirá”. Este proyecto aurífero contempla una inversión de 4 mil 800 millones de dólares y actualmente se encuentra paralizado a la espera del peritaje de tres expertos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código