Solicitan estudio para desarrollar hidroeléctrica

El Gobierno chileno resolvió solicitar más estudios para resolver el futuro del megaproyecto energético Hidro Aysén, en el extremo sur del país, cuya construcción se encuentra paralizada debido a reclamaciones por motivos medioambientales.

De esta manera, la decisión sobre la ejecución de la obra, que involucra una inversión de 3 mil 200 millones de dólares, quedará en manos del gobierno de Michelle Bachelet, que asumirá el 11 de marzo.

Esta semana se reunió el Comité de Ministros encargado de analizar el tema, después de casi dos años de espera por parte de las empresas que impulsan la iniciativa, Endesa y Colbún.

Ya se resolvió la totalidad de las reclamaciones, solo quedan dos estudios que se han solicitado por el Comité de Ministros, indicó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aludiendo a las presentaciones hechas por quienes están a favor y en contra del proyecto. Benítez dijo que uno de los estudios corresponde a un análisis de la variación del caudal de los ríos de la zona una vez que entre en operación el proyecto; mientras que el otro tiene relación con el impacto que tendría la llegada de cinco mil trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código