Solicitudes por falta de empleo bajan a 12 mil

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendió en 12 mil y se ubicó la semana pasada en 409 mil, en lo que ha sido la primera baja en tres semanas, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El informe para la semana que terminó el 27 de agosto sugiere, según analistas, que el mercado laboral está registrando una leve mejoría. Para la semana que terminó el 20 de agosto, la cifra de solicitudes para beneficios de desempleo fue de 421 mil.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, aumentó en mil 750 y quedó en 410 mil 250.

En general, las solicitudes han ido disminuyendo desde abril pasado, cuando totalizaron 478 mil, según el informe del Departamento del Trabajo.

El número de solicitudes de subsidios de desempleo debe mantenerse por debajo de 375 mil para demostrar un crecimiento sostenible en el mercado laboral, según analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código