Solicitudes de hipotecas en EU se derrumbaron la semana pasada

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbaron la semana pasada, ya que la demanda para refinanciar los créditos bajó por segunda semana consecutiva, indicó el miércoles un grupo industrial. 

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye los préstamos de refinanciamiento y para compra de inmuebles, cayó un 9.6% en la semana que terminó el 26 de agosto. 

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9% tras tocar un mínimo de 15 años la semana previa. 

“El volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por segunda semana desde sus recientes máximos, pese a que las tasas se mantienen cerca de un mínimo de 10 meses, mientras que el volumen de compras siguió cerca de mínimos de 15 años”, declaró Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado. 

La porción de refinanciamiento en la actividad hipotecaria bajó a un 77.8% del total de solicitudes desde el 79.8%. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.32%, bajando desde el 4.39% de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...