Solicitudes de hipotecas en EU se derrumbaron la semana pasada

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbaron la semana pasada, ya que la demanda para refinanciar los créditos bajó por segunda semana consecutiva, indicó el miércoles un grupo industrial. 

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye los préstamos de refinanciamiento y para compra de inmuebles, cayó un 9.6% en la semana que terminó el 26 de agosto. 

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9% tras tocar un mínimo de 15 años la semana previa. 

“El volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por segunda semana desde sus recientes máximos, pese a que las tasas se mantienen cerca de un mínimo de 10 meses, mientras que el volumen de compras siguió cerca de mínimos de 15 años”, declaró Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado. 

La porción de refinanciamiento en la actividad hipotecaria bajó a un 77.8% del total de solicitudes desde el 79.8%. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.32%, bajando desde el 4.39% de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...