Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU suben en 8 mil

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento, que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, informó hoy, jueves el Departamento de Trabajo, en una leve señal de que el mercado laboral está mejorando.

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento de 250 peticiones pero que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo en cuatro años.

En la misma semana del año anterior el nivel de peticiones de subsidio por desempleo alcanzó las 405 mil.

En cuanto a la cifra de personas que reciben subsidio por desempleo de manera continuada, en la semana que terminó el 25 de febrero, aumentó en 10 mil y se situó en 3.42 millones.

La economía de EU perdió unos 8.5 millones de puestos de trabajo entre diciembre de 2007 y junio de 2009 durante la peor recesión económica en casi ocho décadas.

En total entre ayudas federales y estatales hay 7.39 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...