Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU bajan en seis mil

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en seis mil y quedó en 361 mil la semana pasada, según informó hoy jueves, 9 de agosto, el Departamento de Trabajo. 

El dato es mejor del esperado por los analistas que vaticinaban una subida de las solicitudes hasta los 370 mil. El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250 y quedó en 368 mil 250, el nivel más bajo desde finales de marzo. 

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados creció en 5 mil y quedó en unos 3.33 millones, según el informe del Gobierno. 

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, debido a la recesión, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas. 

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...