desempleo en estados unidos

Solicitudes de subsidio caen

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 13 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 348 mil.

El número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a cerca de un nivel mínimo en cuatro años, lo que sugiere que el mercado laboral estadounidense está ganando impulso.

Otros datos divulgados por el Gobierno ayer también apuntaron a un impulso sostenido en la economía local.

“El mercado laboral está mejorando y eso es realmente clave. Aún estamos en las primeras etapas de esto, pero me alegra ver otro dato que se suma al panorama de una economía en mejoría”, comentó Kevin Caron, estratega de mercados de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 13 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 348 mil, afirmó el Departamento de Estado, el menor nivel desde marzo de 2008.

Economistas consultados por Reuters preveían que las solicitudes subirían a 365 mil.

El promedio móvil de cuatro semanas, visto como un mejor indicador de las tendencias en el mercado laboral, cayó en mil 750 a 365 mil 250, la menor cantidad desde abril de 2008.

En otro informe, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los inicios de construcciones de casas subieron 1.5% a una tasa anualizada de 699 mil unidades el mes pasado, superando la previsión de los economistas de 675 mil unidades.

Los inicios de construcciones fueron impulsados por edificios de unidades múltiples, lo que refleja la creciente demanda por departamentos para alquilar en la medida en que los estadounidenses abandonan la tendencia de ser propietarios de sus viviendas.

Los permisos para la construcción de futuras casas subieron 0.7% en enero a 676 mil unidades.

Los índices futuros de acciones estadounidenses y los futuros del crudo recortaron pérdidas tras la divulgación de los datos.

Los informes del jueves se sumaron a una serie de datos sólidos que han llevado a los analistas a prever sólo una desaceleración moderada en el primer trimestre y a reducir sus expectativas de otra ronda de compra de bonos o alivio cuantitativo por parte de la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código