Solicitudes de subsidio de desempleo aumentan en EU

8:45 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 12 mil la semana pasada y llegó a 669 mil, el nivel más alto desde octubre de 1982, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes en la semana que terminó el pasado 28 de marzo fue un 72% más alta que en la semana similar del año pasado.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió en 6 mil 500 y llegó a 656 mil 750, que es también el nivel más alto desde octubre de 1982.

La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre de 2007 y desde entonces ha tenido una pérdida neta de unos 4.7 millones de puestos de trabajo.

En la semana que terminó el 21 de marzo, el número de personas que percibían el subsidio subió en 161 mil y llegó a la cifra sin precedentes de 5.73 millones, un 96% más alta que un año antes.

El promedio en cuatro semanas del número de personas que seguían recibiendo los cheques del desempleo subió en 163 mil 500 y llegó a la 5.5 millones, la cifra más alta registrada hasta ahora, según el informe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...