Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Solicitudes de subsidio de desempleo aumentan en EU

8:45 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 12 mil la semana pasada y llegó a 669 mil, el nivel más alto desde octubre de 1982, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes en la semana que terminó el pasado 28 de marzo fue un 72% más alta que en la semana similar del año pasado.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió en 6 mil 500 y llegó a 656 mil 750, que es también el nivel más alto desde octubre de 1982.

La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre de 2007 y desde entonces ha tenido una pérdida neta de unos 4.7 millones de puestos de trabajo.

En la semana que terminó el 21 de marzo, el número de personas que percibían el subsidio subió en 161 mil y llegó a la cifra sin precedentes de 5.73 millones, un 96% más alta que un año antes.

El promedio en cuatro semanas del número de personas que seguían recibiendo los cheques del desempleo subió en 163 mil 500 y llegó a la 5.5 millones, la cifra más alta registrada hasta ahora, según el informe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...