Solís anuncia reforma fiscal

Costa Rica experimenta una continua aceleración productiva y sus perspectivas económicas son excelentes, pero es urgente la aprobación de una reforma fiscal para evitar un retroceso, advirtió el presidente Luis Guillermo Solís en un informe ante el Congreso al cumplir su segundo año de gobierno.

La actividad económica creció a un ritmo del 3.7% en 2015. Desde hace más de siete meses, los indicadores muestran una continua aceleración económica y se pronostica para 2016 un crecimiento de hasta el 4.2%.

No obstante, de no aprobarse el conjunto de proyectos de gobernanza fiscal y el fortalecimiento de la hacienda pública (...), tendremos un escenario muy distinto para 2018, donde podríamos enfrentar un déficit superior al 8% (del PIB), advirtió Solís.

Las presiones ejercidas sobre la economía costarricense por el creciente desbalance de sus finanzas públicas han merecido llamados de atención de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y de agencias calificadoras internacionales que han rebajado las notas a la deuda externa del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código