Sondeo muestra panorama optimista

Economistas encuestados por el Banco Central Europeo redujeron sus pronósticos para la inflación a poco más de cero para este año en la medida en que los precios del petróleo se mantengan bajos, pero prevén que el índice se acelere enérgicamente en 2016 y más adelante gracias a la impresión de dinero.

El Sondeo de Pronosticadores Profesionales, una encuesta observada de cerca, elevó las proyecciones para el crecimiento económico en los próximos tres años, aunque los economistas prevén solo una modesta mejoría en el empleo en los años hasta 2017. El bajo valor del euro, una tendencia que está ayudando a los exportadores, y el despliegue del programa de impresión de dinero del Banco Central Europeo conocido como alivio cuantitativo fueron citados como las causas de la mejoría de la inflación a largo plazo.

Aunque el grupo de expertos, economistas y académicos esperan que la inflación permanezca en un 0.1%, proyectan un salto a 1.2% en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código