Sony vende su sede en Nueva York por mil 100 millones de dólares

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares para mejorar su liquidez
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares (820 millones de euros) para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles. 

La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más. 

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de 685 millones de dólares (511 millones de euros) en su beneficio de explotación. 

Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos. 

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. "Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento", justificó la empresa. 

"La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...