industria electrónica

Sony apuesta a videojuegos

La compañía cuenta con ´fuentes de capital adecuadas´ para financiar sus planes de negocio, informó en un comunicado.
Daniel Loeb BLOOMBERG/Simon Dawson. Daniel Loeb BLOOMBERG/Simon Dawson.
Daniel Loeb BLOOMBERG/Simon Dawson.

El gigante nipón de la tecnología y el ocio Sony rechazó la propuesta del fondo de inversión estadounidense “Third Point”, su principal accionista, de vender parte de su división de entretenimiento.

La junta directiva de la empresa “cree firmemente que seguir controlando el 100% del negocio de entretenimiento de la compañía es fundamental para el éxito de Sony”, explica el presidente de la corporación, Kazuo Hirai, en una carta remitida a “Third point” y hecha pública por la casa japonesa.

En mayo, el fondo, encabezado por el estadounidense Daniel Loeb, propuso a Sony la venta, a través de una oferta pública, de entre el 15% y el 20% de las participaciones de su muy rentable rama de entretenimiento audiovisual de cara a obtener fondos para sacar a su flote a su deficitaria división de electrónica. Sony aseguró en la misiva que cree contar con “suficiente capital para financiar sus planes de negocio”, y que su prioridad, en caso de necesitar más fondos, es obtener esos recursos sin tener que vender una parte de un activo “fundamental”.

En las últimas semanas “Third Point”, que tiene una participación en la empresa japonesa de en torno al 7%, ha intentado presionar a Sony para que acceda a la propuesta, argumentando que la división que se encarga de producir cine y música está mal gestionada. El rechazo a la propuesta anunciado por la empresa no ha sentado bien a los inversores de la Bolsa de Tokio, donde al descanso de la sesión los títulos de Sony cayeron un 5.52%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código