BATALLA ENTRE GIGANTES

Sony lanza fuerte reto a Microsoft

Mientras que Microsoft busca mayor control sobre sus juegos, Sony permitirá a los usuarios compartir sus compras.
DESAFÍO. El presidente de la filial de juegos de Sony, John Tretton, indicó que el equipo no necesitará estar conectado a internet. AP/Jordan Strauss DESAFÍO. El presidente de la filial de juegos de Sony, John Tretton, indicó que el equipo no necesitará estar conectado a internet. AP/Jordan Strauss
DESAFÍO. El presidente de la filial de juegos de Sony, John Tretton, indicó que el equipo no necesitará estar conectado a internet. AP/Jordan Strauss

La feria de videojuegos E3 es escenario esta semana de una nueva batalla entre Sony y Microsoft, con una agresiva política de precios y el dedo en la llaga de las debilidades de su rival, Sony trata de reducir la ventaja de su competidor.

En el marco de la feria, que dura hasta el jueves, la firma japonesa presentó la Playstation 4, que saldrá a la venta para Navidad por 399 dólares, 100 menos que la Xbox One, que Microsoft lanzará en noviembre a 499 dólares.

En las primeras reacciones, algunos analistas ya consideraron muy elevado el precio de la Xbox One.

Sony se ha dado cuenta y propone un precio más ajustado, comentó Michael Pachter, analista de la firma de inversiones Wedbush Securities.

“Ahora pienso que la mayoría de los compradores están pensando en la compra de una Playstation 4”.

Ya el mes pasado, Microsoft había adelantado las primeras características de su Xbox One, y en la E3 de Los Ángeles puso el acento sobre todo en los juegos exclusivos con los que contará.

Microsoft ha generado preocupación con algunas de las nuevas funciones de la Xbox, como el hecho de que detectará los juegos usados y grabará datos sobre el usuario.

Entretanto se ha sabido que el sistema de mando por movimiento Kinect podrá apagarse, pero que la Xbox One tendrá que tener una conexión permanente a Internet para funcionar correctamente.

Al menos una vez cada 24 horas tiene que conectarse a la red, de lo contrario no se podrá seguir jugando.

Con el reconocimiento de los juegos, Microsoft quiere atacar el mercado de reventa al que muchos desarrolladores acusan de la caída de sus ingresos.

La empresa hablará con los responsables del juego y decidirán en cada caso si este es bloqueado o se puede seguir jugando con él.

En su presentación, Sony subrayó lo que la diferencia de Microsoft. No se pedirá ningún registro online de los usuarios, comentó John Tretton, jefe de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos.

Además, la consola no necesitará conexión fija a Internet para funcionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código