Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sony planea recortar 10 mil empleos

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año conse
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

TOKIO, Japón (DPA) -La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy.

La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD.

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. Tomó el mando oficialmente el 1 de abril de manos de Howard Stringer, que tras siete años al frente sigue encabezando el consejo de administración.

El pionero de la electrónica, que inventó entre otros el walkman, sufre por la fuerte competencia de empresas como Apple y Samsung.

Al parecer Hirai planea esta vez una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...