Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

pérdidas

Sony no repunta con Kazuo Hirai

La utilidad operativa anual será de 742 millones de dólares, menos de la mitad de su pronóstico de octubre.
Analistas están cuestionando el rumbo que lleva Sony de la mano de Kazuo Hirai. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. Analistas están cuestionando el rumbo que lleva Sony de la mano de Kazuo Hirai. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
Analistas están cuestionando el rumbo que lleva Sony de la mano de Kazuo Hirai. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Kazuo Hirai, que tomó el timón de Sony Corp. hace dos años para reactivar la emblemática empresa japonesa, está perdiendo la confianza de los inversores en que está a la altura de esa tarea.

Cuando asumió su cargo, el máximo responsable ejecutivo se comprometió a recuperar la renqueante área de electrónica de consumo de Sony y generar ganancias en la división de televisión después de que sufriera pérdidas de 7 mil millones.

Sin embargo, la empresa de TV perderá dinero por décimo año consecutivo y Hirai pronostica pérdidas anuales de mil 100 millones.

Hirai ahora ha rebajado el pronóstico de ganancias de Sony dos veces en cuatro meses y no da muchos indicios de estar desarrollando productos de éxito para competir con Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

Las medidas anunciadas de vender la división de computadoras personales, recortar otros 5,000 puestos de trabajo y escindir la división de TV para convertirla en una subsidiaria independiente no tranquilizaron demasiado a los accionistas respecto a que Sony está logrando avances.

“Hirai probó muchas cosas y, si esos planes no funcionan para el año que viene, tendré que cuestionar su conducción”, dijo Naoki Fujiwara, jefe de administración de fondos en Tokio de Shinkin Asset Management Co., que posee acciones de Sony, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Las pérdidas netas llegarán a un total de mil 75 millones de dólares en el año que termina el 31 de marzo, informó la compañía con sede central en Tokio en un comunicado, modificando su pronóstico revisado de octubre de ganancias de 293 millones de dólares.

La utilidad operativa anual será de 742 millones de dólares, menos de la mitad de su pronóstico de octubre de mil 662 millones de dólares, anunció Sony.

Mi responsabilidad es recuperar la empresa de electrónica, declaró Hirai ayer. Me gustaría decir que la reforma de este momento es definitiva, pero ante la creciente competencia, quizá se necesiten más reformas en el futuro.

La empresa incurrirá en gastos de 684 millones de dólares este año y el mismo monto el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código