Sopas Campbell ultima la venta de parte de su negocio europeo a CVC Capital

El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.
la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos. la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos.
la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.

La transacción que se negocia incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países, según detalló Campbell en un comunicado. En cambio, no se incluyen las operaciones de Campbell en el Reino Unido y Dinamarca, ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.

Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012. Campbell no detalló el montante que se baraja por la operación. Si la venta se confirma, su conclusión dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto ejecutarla durante el primer trimestre del año fiscal 2014. L

La operación que se negocia forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa de Camden (Nueva Jersey, EU) hace dos años.

En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos ante la creciente falta de popularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.

Tras anunciarse esta negociación, las acciones de Campbell se mantenían sin cambios en Wall Street, aunque han subido casi un 37% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...