Sopas Campbell ultima la venta de parte de su negocio europeo a CVC Capital

El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.
la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos. la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos.
la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.

La transacción que se negocia incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países, según detalló Campbell en un comunicado. En cambio, no se incluyen las operaciones de Campbell en el Reino Unido y Dinamarca, ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.

Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012. Campbell no detalló el montante que se baraja por la operación. Si la venta se confirma, su conclusión dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto ejecutarla durante el primer trimestre del año fiscal 2014. L

La operación que se negocia forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa de Camden (Nueva Jersey, EU) hace dos años.

En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos ante la creciente falta de popularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.

Tras anunciarse esta negociación, las acciones de Campbell se mantenían sin cambios en Wall Street, aunque han subido casi un 37% en lo que va de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...