Música

Spotify establece fondo para demandas

Temas:

El líder de streaming de música Spotify acordó establecer un fondo de $43.45 millones para resolver posibles demandas de derechos de autor de artistas en Estados Unidos, informaron abogados.

La medida marca el último esfuerzo de la empresa sueca para dar vuelta a la página en estas complicadas disputas, mientras considera cotizar en bolsa en medio del altísimo crecimiento del streaming.

El acuerdo pondría fin a los pleitos judiciales encabezados por dos compositores independientes: la cantante de rock folk Melissa Ferrick y el líder de las bandas de rock alternativo Cracker y Camper Van Beethoven, David Lowery. Los dos habían perseguido casos de acción colectiva -es decir, una masa de músicos podría reclamar pagos- con Ferrick buscando $200 millones y Lowery pidiendo $150 millones. Los artistas habían acusado a Spotify, que se jacta de ofrecer acceso instantáneo a 30 millones de canciones, de poner imprudentemente música en línea sin obtener el permiso para reproducir material protegido por derechos de autor de los compositores. Spotify y otros servicios de streamingpagan regalías tanto a intérpretes como a compositores, quienes a menudo son menos conocidos y, para canciones más viejas e ignotas, más difíciles de identificar. Con la presentación del acuerdo, que debe ser aprobado por un juez federal en Nueva York, Spotify establecería el fondo de $43.45 millones para compensar a los compositores por falta de licencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código