Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Standard and Poor's rebaja deuda griega al nivel de suspensión de pagos

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de unos 172 mil dólares por parte de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el F
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos. Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE) Standard and Poors rebajó este lunes la deuda griega a corto y largo plazo a "suspensión de pagos selectiva", después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana.

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de 130 mil millones de euros (unos 172 mil dólares) por parte de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo, desde CCC hasta CC, lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general.

Además, la agencia advierte de nuevas rebajas al situar la deuda griega en perspectiva negativa.

La deuda a corto plazo quedó en C con perspectiva negativa, o lo que es lo mismo, a un solo paso de la suspensión de pagos, y al borde la bancarrota.

Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, introducidas por Atena, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...