Stark de BCE ve poco espacio para maniobrar las tasas

2:16 p.m. - ALEMANIA (Reuters). -El Banco Central Europeo (BCE) tiene poco margen para recortar su principal tasa de interés cuando se reúna en mayo, dijo el miércoles el miembro de la junta ejecutiva Juergen Stark.

Los comentarios de Stark, contenidos en un discurso que será presentado en Siegen, Alemania, replicaron las aseveraciones previas de otros miembros de la junta del banco central y sumaron peso a las expectativas de un recorte de 25 puntos base, visto en un sondeo de Reuters.

"Decidiremos acerca del moderado espacio remanente para maniobrar en la tasa política el 7 de mayo", dijo. "Al mismo tiempo decidiremos sobre qué medidas no convencionales emplear una vez que se haya alcanzado el límite mínimo de nuestra tasa de interés", agregó, refiriéndose a las medidas que el BCE ha dicho está considerando usar, además de las tasas de interés.

El BCE ha recortado su principal tasa de refinanciamiento en 300 puntos base desde octubre, y el esperado recorte la bajaría a un nuevo mínimo histórico de un 1%.

El sondeo de Reuters dio también una mediana de 60% de posibilidades de que el BCE se embarque en una política de alivio cuantitativo, imprimiendo efectivamente dinero para estimular a la economía como ya se ha implementado en otros importantes bancos centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...