‘Startups’ chinas, en proceso de reorganizarse

Wang Run fundó la startup en Pekín hace poco más de un año para permitir que la gente pidiera masajes baratos a través de una aplicación para smartphones.

Cuando el dinero de capital riesgo inundaba China, la compañía captó efectivo y así atrajo clientes y adquirió competidores. Su valuación superó los 15 millones de dólares.

Ahora los buenos tiempos se terminaron para Kungfu Bear y muchas startups chinas antes exitosas.

Después de volcar más de $30 millones de dólares en el país este año, las firmas de capital de riesgo cortaron el dinero fácil, preocupadas por el exceso de competencia y de productos de imitación.

Se está iniciando una reorganización, en particular entre los fabricantes de aplicaciones que ofrecen servicios genéricos como el lavado de autos y los masajes. Wang tuvo que rebajar la valuación de su compañía para captar más efectivo y disipar los rumores de quiebra.

“En este clima, si uno se puede mantener con vida, es lo mejor”, dijo el excodificador de Baidu Inc., de 29 años. “En este momento, esa es la realidad del mercado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código