Stiglitz dice que el foco debe estar en el crecimiento y no en la inflación

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

Al disertar en la Universidad de Buenos Aires, el economista estadounidense señaló que esa "paranoia" por las metas de inflación en los países desarrollados termina "siendo un problema peor que la inflación" pues no se hace foco en temas como el empleo, el crecimiento y la distribución del ingreso.

"El foco puesto en inflación en los Estados Unidos y Europa antes del 2008 fue una de las razones por las cuales entramos en la crisis. Porque no se estaban enfocando en la estabilidad financiera, en desempleo, en fin en otros aspectos que deberían haberse enfocado", sostuvo.

Stiglitz dijo que en vez de atender a la burbuja financiera que se gestaba, "crearon una paranoia de la inflación, cuando no había justificación".

"Cuando nos dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos, ya que sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país", consideró.

Stiglitz participó este lunes en Buenos Aires en una conferencia sobre la deuda soberana junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...