Strauss-Kahn dice en Pekín que el euro está 'a punto de hundirse'

El ex ministro de Economía francés, afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del pasado 9 de diciembre, "sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio".
Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.
Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

PARÍS, Francia. (EFE).- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dijo este lunes en Beijing que el euro está "a punto de hundirse", según los medios franceses que se hacen eco de su primera participación en un acto público tras ser detenido el pasado mayo en Nueva York acusado de agresión sexual.

El ex ministro de Economía francés, liberado posteriormente sin cargos, afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del pasado 9 de diciembre, en la que se acordó un pacto fiscal, del que se desmarcó el Reino Unido, "sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio", resaltó France Info.

La emisora retomó así una parte de la primera intervención pública del ex director gerente del FMI, alejado desde hace siete meses de la vida pública, tras las sucesivas acusaciones de agresión sexual en las que se ha visto envuelto.

Respecto a la zona euro, Strauss-Kahn estimó que "la balsa salvavidas no era suficientemente sólida y está a punto de hundirse" y que lo que se necesita para salir de la crisis "es un mercado de obligaciones unificado y una unión fiscal fuerte".

De la intervención, "muy crítica con las medidas tomadas en Bruselas", France Info destacó asimismo su petición a China de que socorra a la zona euro, que "no saldrá -dijo- del marasmo antes de mucho tiempo".

El foro económico en el que participaba como experto invitado de honor Strauss-Kahn, hasta ahora absuelto sin cargos de todas las acusaciones presentadas contra él, había sido organizado por uno de los gigantes de Internet en China, NetEase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...