Strauss-Kahn admite 'error moral'

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado.
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se manifestó hoy por primera vez públicamente sobre las acusaciones de violación en su contra y sostuvo que "lo que pasó (...) fue un error", según declaró hoy por la noche al canal de televisión francés TF1.

"Fue un error moral, del que no estoy orgulloso. Lo lamento cada día", agregó Strauss-Kahn. Pero durante su encuentro con Nafissatou Diallo, la empleada de limpieza en un hotel de lujo de Nueva York, no hubo en juego fuerza ni violencia, ni se produjo un acto punible, aseveró el francés.

El exdirector del FMI no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado, pero sí dijo por primera vez públicamente que en su momento se proponía presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año próximo.

Strauss-Kahn era considerado hasta su detención en mayo como el candidato con más posibilidades de hacerse con la candidatura de los socialistas franceses a la presidencia en los próximos comicios de 2012.

El político socialista, considerado durante mucho tiempo como favorito para la candidatura de su partido, regresó a comienzos de septiembre a Francia tras el escándalo en Estados Unidos.

Un tribunal norteamericano suspendió el proceso por la falta de credibilidad de la presunta víctima. Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla forzado a mantener sexo oral en su habitación de un hotel de lujo neoyorquino donde ella trabajaba como empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa