Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Strauss-Kahn agradece respaldo de la Unión Europea al FMI

7:24 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se manifestó hoy complacido por la decisión de la Unión Europea (UE) de fortalecer la capacidad crediticia de su organización.

En una reunión en Bruselas preparatoria para la cumbre del G-20 del 2 de abril en Londres, los líderes de los países comunitarios decidieron ofrecer al organismo un crédito de poco más de 100 mil millones de dólares para garantizar la ayuda a todos los miembros con problemas en su balanza de pagos.

"Esta es una importante contribución para mantener la estabilidad financiera y los mercados de capital y claramente demuestra el fuerte compromiso (de la UE) con el multilateralismo", dijo Strauss-Kahn.

Agregó que la contribución de los países comunitarios es un importante paso para estabilizar el sistema financiero durante un período de presiones sin precedente.

"El compromiso servirá para aumentar la confianza en cuanto a que los recursos del FMI serán suficientes para financiar las necesidades de los países miembros, especialmente los emergentes, en caso de que necesiten acudir al FMI en busca de apoyo", dijo Strauss-Kahn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...