Subastan en Alemania primera acción de Lehman Brothers

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Un coleccionista ha pagado 24 mil euros en una subasta celebrada en Würzburg, en el sur de Alemania, por la primera acción de la historia de Lehman Brothers, tres años después de la quiebra del banco inversor estadounidense. 

El mero hecho de haber subastado el título "constituye una evidencia de la crisis financiera", señaló hoy Matthias Schmitt, dueño de la casa de subastas que organizó la puja. 

La acción en cuestión data de 1994, año en el que el banco comenzó a cotizar en Nueva York, y estaba colgada en el despacho del Richard Fuld, presidente y consejero delegado de Lehman Brothers. 

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial. La puja celebrada en la localidad alemana sacó a subasta un total de 900 acciones históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...