Subastarán contingentes de maíz y leche de EU

La Comisión Nacional de Bolsas de Productos (Conabolpro) abrió la convocatoria para la subasta del remanente de maíz y leche descremada en polvo correspondiente a la cuota 2013 del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos (EU).

A través de la Bolsa Nacional de Productos (Baisa) se subastarán libre de arancel de importación mil 801 toneladas métricas de leche descremada y 118 mil 200 toneladas métricas de maíz.

Las cuotas de los contingentes del TPC con EU se deben negociar en diciembre del año anterior al que entrará en vigencia.

De las 2 mil 756 toneladas de leche descremada en polvo establecidas en el TPC con EU, en la Baisa solo se vendieron en diciembre de 2012 855 toneladas métricas.

Los interesados en la subasta tendrán hasta el martes 24 de septiembre para inscribirse en la Baisa. La subasta está programada para el 1 de octubre a las 9:00 a.m. El vendedor o comprador interesado en la subasta deberá estar representado por un puesto de bolsa acreditado en la Baisa, según las reglas de Conabolpro.

Maíz, arroz y productos lácteos son los alimentos que se negocian con mayor volumen en la Baisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código