Sube la bolsa en Estados Unidos

4:49 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -La bolsa neoyorquina cerró con una ligera alza hoy, lunes, tras el brutal castigo de la semana pasada al mejorar las perspectivas de que el presidente de la Reserva Federal sea confirmado para un segundo mandato.

Los principales indicadores subieron en el momento en que parecieron mejorar las perspectivas de Ben Bernanke. La semana pasada varios senadores se mostraron contrarios a respaldar un segundo mandato de Bernanke, lo que hasta hace unos días parecía asegurado.

El promedio industrial del Dow Jones perdió un 5.2% del miércoles al viernes de la semana pasada al anunciar el presidente Barack Obama que incrementará la supervisión reguladora de los bancos, y los indicios de que la postulación de Bernanke pudiese correr serios apuros contribuyeron a la notable baja bursátil.

El mandato de Bernanke expira el domingo y la votación en el Senado sobre un segundo mandato tendrá lugar esta semana.

Al cierre de la sesión, el promedio del Dow subió 24 puntos hasta cerrar en 10.197 después de haber caído 552 en las tres jornadas hábiles anteriores.

El índice Standard & Poor's 500 ganó cinco unidades, ubicándose en 1.097, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó seis puntos, a 2.211.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...