Sube el crudo pese a anuncio saudí

4:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Los precios del petróleo subieron hoy debido a la desilusión por el modesto incremento en la producción de Arabia Saudí y las preocupaciones de que disminuya la producción de Nigeria.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto se incrementó 1.38 dólares a 136.74 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado ICE de londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,05 dólar, para cerrar en 135,91 dólares.

En otras cotizaciones electrónicas de la Nymex, el contrato de combustible de calefacción para entrega en julio subió 2.58 centavos a 3.7975 dólares por galón (3.79 litros) mientras que el de la gasolina repuntó 1.59 centavos a 3.4551 dólares por galón.

Un factor que limitó el repunte de los precios del crudo fue el dólar, el cual subió ante el euro. Cuando la moneda estadounidense gana terreno, los inversionistas que compran materias primas como el crudo con el fin de protegerse contra la inflación tienden a vender.

Además, un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los inversionistas extranjeros. Muchos analistas creen que la prolongada tendencia a la baja del dólar ha sido uno de los factores principales para que el crudo haya casi duplicado su valor el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...