Sube el crudo después de que Irán captura un pozo iraquí

7:59 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, viernes, después de reportes de que las fuerzas iraníes penetraron a territorio iraquí y se apoderaron de un pozo petrolero.

El viceministro de relaciones exteriores de Irak, Mohammed Haj Mahmoud, dijo que los soldados iraníes rodearon un pozo petrolero de al-Fakkah, sólo 320 kilómetros (200 millas) al sudeste de Bagdad. Se trata de uno de los principales pozos petroleros del país.

La semana pasada, las principales empresas petroleras llegaron a Bagdad para participar en la licitación de contratos de servicio en momentos que el país abre sus puertas a las empresas extranjeras por primera vez en 30 años.

Se tiene noticia de que las tropas iraníes abandonaron la región y aún está por verse la trascendencia que tendrá el cruce fronterizo del viernes.

El crudo para entrega en febrero aumentó 34 centavos para cerrar a 74.42 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Mientras los problemas se agudizaban en Medio Oriente, las temperaturas descendían en Estados Unidos y los precios de los combustibles aumentaron en el transcurso de la semana, cuando las ventiscas de nieve cubrían las planicies del noreste y la región centro occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...