Sube entrega de hipotecas en el primer semestre

El estatal Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México, dijo ayer que en el primer semestre del año el otorgamiento de hipotecas subió 24% interanual, lo que habría impulsado los ingresos de las constructoras.

El organismo detalló que entre enero y junio autorizó 276 mil 856 créditos para la adquisición de viviendas a trabajadores inscritos en sus programas de financiamiento, que representan 24% más que en el mismo período de 2011.

Las constructoras de viviendas como Geo, Homex y Urbi generan la mayor parte de sus ingresos de la venta de casas adquiridas con créditos del Infonavit.

“La formalización de créditos ha mantenido una tendencia creciente siendo este, el primer semestre más alto en los últimos cinco años”, comentó Víctor Borrás, director general del Infonavit citado en el comunicado.

El organismo agregó que el programa de créditos para este año lleva un avance del 56.5%. El plan contempla una meta base de 490 mil hipotecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código