yacimiento

Sube ganancia de Collahuasi

La producción de cobre fino de la empresa chilena aumentó un 42.7% en los primeros nueve meses del año, al alcanzar 297 mil 340 toneladas.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los beneficios de la mina chilena Collahuasi, tercera productora mundial de cobre, subieron entre enero y septiembre de este año un 10.8%, hasta los 530.4 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2012, informó la compañía.

La firma, controlada por Xstrata (44%), Anglo American (44%) y un consorcio de compañías japonesas encabezadas por Mitsui (12%), indicó que la producción de cobre fino aumentó un 42.7% en los primeros nueve meses del año, al alcanzar 297 mil 340 toneladas.

El alza de las utilidades y la producción se vio “parcialmente contrarrestado” por el menor precio promedio del cobre, que en septiembre se situó en 3.35 dólares por libra, un 7.2% inferior a los 3.61 dólares por libra que promediaba el metal rojo en la misma fecha del año pasado, precisó la minera.

También incidió negativamente en los resultados la caída de un 18.5% en la venta de subproductos -molibdeno, oro y plata- debido al descenso de los precios de esos metales.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Gómez, destacó el “buen ambiente laboral” en la minera y aseguró que se han cumplido “varios hitos importantes que se reflejan en estos positivos resultados, como la estabilización operacional”.

Collahuasi está situada en el altiplano de la región de Tarapacá, en el norte de Chile. La empresa basa su operación en la explotación a tajo abierto de tres yacimientos: Rosario, Ujina y Huinquintipa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código