Sube petróleo a cerca de 140 dólares por barril

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos. El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos.

4:05 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los precios a término del petróleo se dispararon hoy viernes en más de 11 dólares, para imponer un nuevo récord, por encima de los 139, ante una serie de predicciones alcistas de Morgan Stanley.

Según la predicción, el precio del petróleo alcanzaría los 150 dólares a comienzos de julio.

El aumento meteórico del petróleo, que elevó los precios más de 8% en un solo día, se sumó al incremento notable del jueves, para coronar la mayor alza que haya registrado el crudo en dos días en la historia de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El incremento, que también obedeció a las tensiones en el Medio Oriente, elevó también las probabilidades de que la inflación se acelere, al presionar aún más los costos del transporte.

Esa perspectiva derribó las acciones en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones se desplomó casi 400 puntos.

El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio saltó incluso a 139.12 dólares en Nueva York, antes de bajar ligeramente, para cerrar en 138.54, un incremento de 10.75 dólares.

El 22 de mayo, los precios habían impuesto el récord anterior, de 135.09 dólares por barril. El jueves, el cierre fue en 127.79 dólares. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 7.75 dólares, a 135.30 por barril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...