Sube petróleo a cerca de 140 dólares por barril

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos. El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó más de 400 puntos.

4:05 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los precios a término del petróleo se dispararon hoy viernes en más de 11 dólares, para imponer un nuevo récord, por encima de los 139, ante una serie de predicciones alcistas de Morgan Stanley.

Según la predicción, el precio del petróleo alcanzaría los 150 dólares a comienzos de julio.

El aumento meteórico del petróleo, que elevó los precios más de 8% en un solo día, se sumó al incremento notable del jueves, para coronar la mayor alza que haya registrado el crudo en dos días en la historia de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El incremento, que también obedeció a las tensiones en el Medio Oriente, elevó también las probabilidades de que la inflación se acelere, al presionar aún más los costos del transporte.

Esa perspectiva derribó las acciones en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones se desplomó casi 400 puntos.

El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio saltó incluso a 139.12 dólares en Nueva York, antes de bajar ligeramente, para cerrar en 138.54, un incremento de 10.75 dólares.

El 22 de mayo, los precios habían impuesto el récord anterior, de 135.09 dólares por barril. El jueves, el cierre fue en 127.79 dólares. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 7.75 dólares, a 135.30 por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...