Sube el precio del crudo

7:26 a.m. - Redacción internacional. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, jueves, por encima de los 53 dólares el barril, animados por los pedidos de bienes duraderos en cartera y el repunte de la venta de viviendas en Estados Unidos, lo que desató la esperanza de un incremento en la demanda del combustible.

Los avances en las bolsas de valores de Estados Unidos y Asia apuntalaron igualmente los precios, y el sentimiento alcista opacó al parecer la noticia de los abultados inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 73 centésimos a 53.50 dólares el barril en transacciones europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Londres, el crudo Brent aumentó 96 centésimos a 52.71 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo bajaron el miércoles el contrato cayó 1.21 dólares a 52.77 dólares el barril ante la noticia de que el crudo almacenado creció la semana pasada 3.3 millones de barriles a 356.6 millones de barriles, según indicó la Administración de Información Energética, mucho más de lo pronosticado.

Con ello, el crudo almacenado ha subido un 15.6% frente al mismo periodo hace un año, y los inventarios son ahora los más abultados desde 1993.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...