crisis europea afecta a papeles de eu

Sube precio de la deuda

El aplanamiento de la curva de rendimiento estrechó el diferencial entre los rendimientos de la nota a dos años.

Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos treparon ayer y los rendimientos de referencia tocaron mínimos de 60 años por temores a una propagación de la crisis de deuda europea y expectativas de que la Fed intervenga para rebajar las tasas de largo plazo.

Los precios de los bonos largos se dispararon en la mañana del martes, alineándose con la escalada del lunes en la deuda soberana de la zona euro, ya que un feriado en Estados Unidos mantuvo cerrados a los mercados en la sesión previa.

Los precios de la deuda de la zona euro saltaron por compras en busca de refugio por temores al resultado final de la crisis europea y su eventual impacto sobre el sector bancario.

Sin embargo, algunas de las ganancias de los bonos fueron limitadas por una corriente vendedora de papeles de deuda alemana en un comienzo, y después por un dato que mostró que el ritmo de expansión del sector servicios estadounidense se aceleró inesperadamente en agosto.

Pero el oscuro panorama de la economía seguía marcando la senda de los bonos. Claramente, el escenario económico en desarrollo respalda las operaciones al alza de los bonos, dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos en CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El aplanamiento de la curva de rendimiento estrechó el diferencial entre los rendimientos de la nota a dos años y los de 10 años a 173 puntos básicos, un nivel que no se veía desde marzo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código