AGRICULTURA

Sube producción de cereales

China había cosechado 21.2 millones de hectáreas de trigo de invierno, según la cifras reportadas por el gobierno hasta el pasado miércoles.

La producción veraniega de cereales de China, constituida principalmente por el trigo de invierno y el primer arroz de temporada, batirá récords este año, según declaró ayer un funcionario de agricultura.

Hasta el pasado miércoles, China había cosechado 318 millones de mu (21.2 millones de hectáreas) de trigo de invierno, informó Chen Mengshan, portavoz del Ministerio de Agricultura.

“Según estos datos, la producción de cereales de verano de China ha alcanzado un nuevo récord, y la cosecha de trigo de invierno experimentará su noveno año consecutivo de crecimiento”, afirmó. Las 11 principales provincias productoras de cereales han reportado un aumento en su rendimiento, agregó.

La superficie dedicada este año al cultivo de cereales de verano se estima en 6 mil 225 millones de hectáreas, lo cual supone un incremento de 28.5 millones de hectáreas frente al año anterior, dijo Chen. Las cosechas veraniegas de grano constituyen el 25% de los producción de cereales anual de China .

Chen también manifestó que, aunque esta cosecha cubre las expectativas de producción de todo el año, China aún debe luchar para afianzar el rendimiento de la cosecha otoñal, amenazada siempre por los desastres naturales y los peligros biológicos.

La producción de cereales del país alcanzó un máximo de 571.21 millones de toneladas en 2011, marcando así ocho años consecutivos de crecimiento.

Por otro lado, la cosecha española de cereales rondará este año las 11 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 28% respecto a la campaña pasada y del 30% en relación a la producción media de los últimos cinco años, debido a la “grave sequía sufrida durante el invierno en la mayor parte del país”, según cálculos del sector. En concreto, de los 11 millones de toneladas previstos por la organización agraria, 4.12 millones corresponden a trigo blando y 5.32 millones a cebada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código