Sube tensión en Argentina por acuerdo salarial

BLOOMBERG/ Diego Levy. BLOOMBERG/ Diego Levy.
BLOOMBERG/ Diego Levy.

A pocas semanas del inicio de negociaciones paritarias en las que se pactarán subidas salariales para 2014, sindicalistas oficialistas reiteraron que la inflación “se comió los salarios” en Argentina, mientras que el Gobierno defendió los avances obtenidos durante su gestión.

“Muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

El funcionario remarcó que el proceso de industrialización y la política económica llevada adelante desde 2003 permitió “aumentar la rentabilidad de los empresarios y los salarios de los trabajadores”.

Sus declaraciones se suman a las realizadas por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien interpeló al líder de la facción oficialista de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, por haber dicho que el salario no alcanza para comer y puso en duda que haya trabajadores que mueran de hambre en Argentina. Argentina cerró 2013 con una inflación del 10.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código