Sector inmobiliario

Sube venta de casas nuevas

La cifra de noviembre es también un 9.1% superior a la del mismo mes de 2014, lo que da idea de una recuperación del mercado.
El precio medio de venta fue de 305 mil dólares. El precio medio de venta fue de 305 mil dólares.
El precio medio de venta fue de 305 mil dólares.

La venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 4.3% en noviembre pasado, al situarse en una cifra anual de 490 mil, informó el Gobierno estadounidense.

El aumento de noviembre se registra tras una subida similar ocurrida en octubre, que fue revisada a la baja y quedó en un ritmo anual de 470 mil ventas de casas nuevas.

La cifra de noviembre es también un 9.1% superior a la del mismo mes de 2014, lo que da idea de una recuperación del mercado inmobiliario en vísperas de que la Reserva Federal (FED) decidiese este mes la primera subida de los tipos de interés en casi 10 años.

El precio medio de las casas nuevas vendidas en noviembre fue de 305 mil dólares, frente a los 281 mil 500 dólares del mes anterior, mientras que la media de los precios de las existentes en el mercado estuvo en 374 mil 900 dólares.

Aunque la venta de casas nuevas es un indicador volátil entre mes y mes, el sólido aumento de noviembre puede suavizar las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos tras el descenso registrado a mediados de año.

Para noviembre, las casas nuevas puestas en el mercado sumaban 210 mil, lo que al ritmo de ventas alcanzado tardarían ocho meses en agotarse, según las cifras oficiales.

La venta de viviendas nuevas aumentó, sobre todo, en el sur y en el oeste del país, con 277 mil ventas y 135 mil, respectivamente.

En el noreste y medio oeste, las ventas bajaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código