MERCADO INMOBILIARIO

Sube venta de casas usadas

La cifra fue mayor a lo esperado por los analistas y marcó el tercer mes seguido en que el ritmo de este sector registró una aceleración.
El mercado de la vivienda en Estados Unidos se estancó en la segunda mitad del año pasado. AP/Michael Dwyer. El mercado de la vivienda en Estados Unidos se estancó en la segunda mitad del año pasado. AP/Michael Dwyer.
El mercado de la vivienda en Estados Unidos se estancó en la segunda mitad del año pasado. AP/Michael Dwyer.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos (EU) subieron en junio a su ritmo más veloz en ocho meses, una señal de que el mercado de la vivienda está saliendo de un período de debilidad.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas subieron un 2.6% en junio, a una tasa anualizada de 5.04 millones de unidades.

La cifra fue mayor a lo esperado por los analistas y marcó el tercer mes consecutivo en que el ritmo de ventas de viviendas usadas se ha acelerado. Las acciones de empresas constructoras en Estados Unidos subían tras la publicación del dato.

El subíndice de Dow Jones para construcción de casas avanzaba un 1.7%. La recuperación del sector de la vivienda se estancó en la segunda mitad de 2013 debido a un aumento de las tasas de interés y a que una reducción de la oferta de propiedades disponibles para la venta impulsó los precios.

Sin embargo, las tasas hipotecarias han bajado un poco en los últimos meses y el mercado laboral del país ha mejorado, lo que ha ayudado al mercado de la vivienda. La tasa de ventas de mayo fue revisada al alza, a un ritmo de 4.91 millones de unidades, desde la tasa informada previamente de 4.89 millones de unidades.

En junio, las casas usadas fueron vendidas tras permanecer en el mercado por solo 44 días, en promedio, y esa tasa bajó por sexto mes consecutivo.

“Las cosas están volando bastante rápido”, comentó el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. También hay más casas usadas que están entrando al mercado, lo que ha impedido que los precios suban tan rápido y han dado más opciones a los posibles compradores.

Las ventas también han sido apoyadas por el hecho de que más casas están saliendo al mercado, lo que impide que los precios suban tan rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código