Suben las bolsas asiáticas ante plan bancario de EU

Suben las bolsas asiáticas ante plan bancario de EU Suben las bolsas asiáticas ante plan bancario de EU
Suben las bolsas asiáticas ante plan bancario de EU

8:48 a.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -Los mercados europeos tuvieron el martes una actuación mixta, al día siguiente de avanzar ante la esperanza de que repunte el crecimiento económico el plan estadounidense para depurar los balances de los bancos. Empero, los mercados asiáticos continuaron su avance.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajó un 1% a 3.913,09 puntos, mientras que en Francfort el DAX subió un 0.4% a 4.194,41 y en París el CAC-40 agregó otro 0.4% a 2.879,61.

Esos mercados subieron la víspera entre un 2.7% y un 2.9% tras anunciar la casa Blanca un plan de retirar hasta un billón de dólares de activos morosos de los balances de los bancos, un componente clave para restaurar la confianza consumidora y empresarial y descongelar el crédito.

Wall Street seguramente abrirá en baja ante la realización de beneficios tras subir la víspera el promedio industrial del Dow Jones casi un 7% en reacción al plan gubernamental.

Además, un inesperado aumento en la venta de viviendas residenciales animó a los compradores bursátiles. El promedio industrial del Dow Jones a término bajó un 0.79% a 7.651, el índice Standard & Poor's 500 a término perdió un 1.06% a 808,60 puntos, y el índice Nasdaq 100 a término retrocedió un 0.94% a 1.240,25.

Los mercados centrarán su atención dentro de unas horas en Washington en busca de dirección.

El presidente de la Reserva Federal y el secretario del Tesoro comparecerán juntos en el Capitolio para declarar sobre las bonificaciones legalmente pagadas a algunos empleados de la aseguradora American International Group Inc., donde serán además interrogados sobre el último plan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...