Suben bolsas tras calmarse temores sobre China

6:47 a.m. - BANGKOK, Tailandia (AP) -Los mercados internacionales de valores se recuperaron el jueves, cuando la disminución de temores sobre el crédito en China alentó a inversionistas en Asia y la economía australiana mostró nuevas señales de recuperación.

Los principales índices desde Tokio hasta París ganaron 0.5% o más, mientras que el crudo superó los 80 dólares por barril tras caer durante varios días esta semana.

Igualmente alentando a los inversionistas estuvieron las modestas ganancias en Wall Street, donde un reporte de la Reserva Federal proveyó optimismo acerca de la economía.

Los mercados asiáticos habían caído la víspera en medio de temores de que la decisión de China de desacelerar los préstamos bancarios pudiera frenar el paso de la recuperación de la tercera mayor economía mundial.

Pero luego de la reacción inicial, emergió una evaluación más calmada de la decisión china de elevar la suma que los bancos deben mantener en reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...