Suben las bolsas europeas pese a panorama japonés

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores europeas subieron hoy, miércoles, ante la creciente confianza de los inversionistas pese a la deslucida actuación en Asia tras la noticia de que la economía japonesa se contrajo al ritmo más acelerado desde 1955.

En Londres, el índice FTSE 100 avanzó 1,02 puntos, el 0,02%, a 4.483,27, mientras que en Francfort el DAX subió 31,88 puntos, el 0,6%, a 4.991,50.

En París, el CAC-40 subió 13,95 puntos, el 0,4%, a 3.288,91.

Los avances en Europa fueron modestos en comparación a la sesión del martes, cuando las acciones bancarias aprovecharon la buena actuación del sector estadounidense, lo que benefició de forma notable a las bolsas.

En Francfort, por ejemplo, el índice DAX cerró con un alza superior al 2%.

Los bancos estadounidenses no han encontrado mayores problemas para recaudar el capital requerido por los reguladores federales.

El Bank of America Corp. confirmó el martes que recaudó unos 13 mil 500 millones de dólares.

Horas antes en Asia, las bolsas tuvieron una jornada mixta y en Tokio el índice Nikkei de 225 acciones avanzó 54,35 puntos, el 0,6%, a 9.344,64 al cierre, aunque en Hong Kong el índice Hang Seng terminó la jornada con una baja de 68,19 puntos, el 0,4%, a 17.475,84.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...