Suben las bolsas europeas pese a panorama japonés

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores europeas subieron hoy, miércoles, ante la creciente confianza de los inversionistas pese a la deslucida actuación en Asia tras la noticia de que la economía japonesa se contrajo al ritmo más acelerado desde 1955.

En Londres, el índice FTSE 100 avanzó 1,02 puntos, el 0,02%, a 4.483,27, mientras que en Francfort el DAX subió 31,88 puntos, el 0,6%, a 4.991,50.

En París, el CAC-40 subió 13,95 puntos, el 0,4%, a 3.288,91.

Los avances en Europa fueron modestos en comparación a la sesión del martes, cuando las acciones bancarias aprovecharon la buena actuación del sector estadounidense, lo que benefició de forma notable a las bolsas.

En Francfort, por ejemplo, el índice DAX cerró con un alza superior al 2%.

Los bancos estadounidenses no han encontrado mayores problemas para recaudar el capital requerido por los reguladores federales.

El Bank of America Corp. confirmó el martes que recaudó unos 13 mil 500 millones de dólares.

Horas antes en Asia, las bolsas tuvieron una jornada mixta y en Tokio el índice Nikkei de 225 acciones avanzó 54,35 puntos, el 0,6%, a 9.344,64 al cierre, aunque en Hong Kong el índice Hang Seng terminó la jornada con una baja de 68,19 puntos, el 0,4%, a 17.475,84.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...