Suben las bolsas europeas pese a panorama japonés

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores europeas subieron hoy, miércoles, ante la creciente confianza de los inversionistas pese a la deslucida actuación en Asia tras la noticia de que la economía japonesa se contrajo al ritmo más acelerado desde 1955.

En Londres, el índice FTSE 100 avanzó 1,02 puntos, el 0,02%, a 4.483,27, mientras que en Francfort el DAX subió 31,88 puntos, el 0,6%, a 4.991,50.

En París, el CAC-40 subió 13,95 puntos, el 0,4%, a 3.288,91.

Los avances en Europa fueron modestos en comparación a la sesión del martes, cuando las acciones bancarias aprovecharon la buena actuación del sector estadounidense, lo que benefició de forma notable a las bolsas.

En Francfort, por ejemplo, el índice DAX cerró con un alza superior al 2%.

Los bancos estadounidenses no han encontrado mayores problemas para recaudar el capital requerido por los reguladores federales.

El Bank of America Corp. confirmó el martes que recaudó unos 13 mil 500 millones de dólares.

Horas antes en Asia, las bolsas tuvieron una jornada mixta y en Tokio el índice Nikkei de 225 acciones avanzó 54,35 puntos, el 0,6%, a 9.344,64 al cierre, aunque en Hong Kong el índice Hang Seng terminó la jornada con una baja de 68,19 puntos, el 0,4%, a 17.475,84.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Reprograman audiencia a exdirector de la CSS, René Luciani, para el miércoles 31 de enero

El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani. El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, reprogramó para el próximo miércoles 31 de enero a las 9:00 a.m la audiencia al ...

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...