Suben las bolsas mundiales

9:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas mundiales subieron moderadamente el viernes ante la notable mejora de las ventas al por menor en Estados Unidos y de las exportaciones de China, al considerar los inversionistas que la creciente demanda global podría impactar positivamente en otras economías orientadas a vender en el extranjero.

El reporte sobre las ventas reforzó las esperanzas de que los consumidores están empezando a sentirse más cómodos abriendo la cartera después de meses de aumentar sus ahorros.

Una recuperación en el gasto del consumidor, uno de los componentes más importantes de la actividad económica de Estados Undios, es vista como un elemento clave para el crecimiento sostenido.

El Departamento de Comercio informó el viernes que las ventas al por menor subieron 1,3% en noviembre. El incremento fue más del doble de lo que esperaban los analistas.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 65,67 unidades, el 0,6%, a 10.471,50.

El Standard & Poor's 500 ganó 4,06 puntos o 0,4%, para ubicarse en 1.106,41, y el índice compuesto Nasdaq descendió 0,55 unidades, menos del 0,1%, a 2.190,31.

El Dow ganó en la semana 0,8%, su segundo avance semanal consecutivo. El S&P 500 repuntó por tercera semana seguida, logrando un avance de menos de 0,1%. El Nasdaq bajó en la semana 0,2%.

El precio del oro cayó 6,30 dólares a 1.119,80 dólares por onza troy. El petróleo ligero con bajo contenido de azufre bajó por octavo día consecutivo, perdiendo 67 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, a 69,87 dólares por barril.

Los principales indicadores europeos habían subido decididamente luego que los títulos en Asia se robustecieron, por la mejora notable en las exportaciones chinas.

El FTSE 100 británico cerró en un aumento del 0,3%, a 5.261,57; el DAX alemán ganó 0,8%, para cerrar en 5.756,29, y el CAC 40 francés avanzó 0,1%, a 3.803,72.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados