Suben las bolsas de valores mundiales

8:15 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores de Asia subieron de manera notable el viernes pero Wall Street cerró con una baja pronunciada, luego que los inversionistas se lanzaron a tomar utilidades pese a otra ronda de sólidas ganancias empresariales.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, los precios de los valores bajaron después de un pronóstico cauteloso del sector ferroviario, que avivó los temores sobre la economía, y ante el decremento en el petróleo, que golpeó los títulos de las empresas energéticas.

Los comentarios de los directivos del sector ferroviario preocuparon a los inversionistas. El director general de Union Pacific previó que la economía "seguirá renqueando'' en tanto no mejore el empleo. Burlington Northern emitió también un pronóstico poco alentador.

Pero la realidad es que los comerciantes parecieron ansiosos por tomar utilidades después de que los reportes de resultados del tercer trimestre resultaron más fuertes de lo pronosticado, empujando al alza los índices del mercado en más de 6% en tres semanas.

El promedio industrial Dow Jones cayó el viernes 109,13 puntos, el 1,1%, a 9.972,18.

El Standard & Poor's de 500 acciones se contrajo 13,31 unidades o 1,2%, a 1.079,60, y el índice compuesto Nasdaq perdió 10,82 puntos, el 0,5%, para cerrar en 2.154,47.

En la semana, el Dow bajó 24 unidades o 0,2%; el S&P 500 perdió 0,7% y el Nasdaq retrocedió 0,1%.

El petróleo ligero con bajo contenido de azufre cayó 69 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, colocándose en 80,50 dólares por barril.

En Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones fue el único de los principales indicadores que cerró en alza, luego que los inversionistas sopesaron la posibilidad de que las tasas de interés permanezcan en sus niveles más bajos de la historia por un tiempo, pues la recesión en el país continuó de manera inesperada por sexto trimestre.

El FTSE cerró en un alza de 35,21 puntos o 0,7%, quedando en 5.242,57, pese a las cifras que mostraron que la producción bajó inesperadamente 0,4% en el tercer trimestre, respecto del periodo inmediato anterior.

Los seis trimestres en fila representan la recesión más larga y profunda del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...