Suben los precios del petróleo ante debilidad del dólar

6:00 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo superaron los 80 dólares el barril hoy, lunes, después que la debilidad del dólar generó más agitación en los mercados que una tormenta tropical que avanza por el Golfo de México.

Durante toda la mañana Ida ayudó a impulsar los precios del crudo, pero justo cuando dejó de ser huracán y se convirtió en tormenta tropical el euro superó el nivel de 1,50 dólares por primera ocasión este mes y provocó un aumento aún mayor en los precios del petróleo.

El crudo de referencia para entrega en diciembre subió dos dólares el lunes, ubicándose en 79,43 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El barril rebasó los 80 dólares al principio de la tarde, antes de retroceder.

Los inversionistas con euros u otras divisas fuertes pueden adquirir más crudo cuando el dólar se debilita, debido a que el petróleo se cotiza en esta moneda, y eso ha provocado alzas en los precios durante todo el año.

La demanda de crudo sigue baja, pero la inversión en los futuros de petróleo continúa dando rendimientos este año. El barril de petróleo costaba 32 dólares en diciembre.

La incertidumbre en torno a la ruta que seguiría Ida y su fortaleza impulsó un alza en los precios, al menos hasta la mitad de la mañana, cuando la velocidad de sus vientos había descendido en 32 kph.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta seguiría debilitándose y que probablemente pasaría al este de la mayoría de las plataformas petroleras y las refinerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...