Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suben rendimientos de bonos del Tesoro de EU

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes debido a que los activos de mayor riesgo en Europa, incluyendo deuda del Gobierno italiano, subían por las esperanzas de victoria de un Gobierno italiano proreforma.
Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro. Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro.
Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS). -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes debido a que los activos de mayor riesgo en Europa, incluyendo deuda del Gobierno italiano, subían por las esperanzas de victoria de un Gobierno italiano proreforma, lo que redujo la demanda de deuda de estadounidense de menor riesgo.

Algunos inversores también se mantenían dubitativos de comprar bonos del Tesoro debido a que seguían evaluando la probabilidad de que la Reserva Federal termine su programa de compra de bonos antes de fin de año.

Sondeos a boca de urna emitidos tras el cierre de las elecciones parlamentarias de Italia mostraron que la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani superaba al bloque de centro derecha de Silvio Berlusconi.

Los inversores también estaban reticentes a comprar bonos antes de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, emita su testimonio semianual el martes ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, que será vigilado de cerca por cualquier señal de que la Fed acabe con su programa de compra de bonos antes de lo que espera la mayoría.

Los bonos referenciales a 10 años se han mantenido en un rango de alrededor de 1.91% a un 2. 06% desde el 28 de enero. La deuda a 10 años caía 9/32 en precio el lunes, para rendir un 2%, más que el 1.96% del viernes.

Los inversores también están pendientes de los recortes automáticos por 85 mil millones de dólares que entrarán en vigor el viernes a menos que los legisladores alcancen un acuerdo para evitarlo, y eso podría aumentar la demanda por bonos en la medida en que se acerque el plazo final.

El Tesoro venderá 35 mil millones de dólares en títulos a dos años el lunes, la primera subasta de un total de 99 mil millones de dólares esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...